jueves, 23 de febrero de 2012

COGIDITAS CON PINZAS


 
 
Enlace YouTube:
COMPONENTES: Tolo, Berri, Martín, Eloy, Jesús, Fran, Rafa, Paco, Mateo, Minguela, Chico,
Francisco León, Chichi y Carlos.
 
PRESENTACIÓN
 
Después de observar, en el espejo este cuerpo escultural, y lo bien que sé nadar
otra opción yo no tenía....por eso vamos a montar, un equipo de "natación sincronizá"
y vamos a ensayar, ahora una coreografía....nadando "toas pallá" con una mano arriba
y la otra en la cintura, con una pierna "patrás" vaya postura, volvemos a empezar,
y ahora "toas" abajo que hay que subir...
¡Paco, no te podemos levantar!
No es lo mismo ir a entrenar, cada una a su bola que "toas conjuntás"
no es lo mismo cada una con un bikini, es distinto
si no queremos ir por ahí haciendo mucho el tonto,
tenemos que comprar un traje pronto, "toas" lo mismo
Vale, el bañador en Perfumes Eva, bueno, las gafas en Ópticas Dueñas,
quieta, y vamos "pa" la Fuente Vieja, a Calzados Ruca, a comprar las chancletas
Vale, el gorro de la Porcelana, bueno, en los Serojas las toallas, venga, las pinzas
en "ca" la Sofía, pero hay un problema que "pa" este no había.
Ya que tenemos, todas el traje, por qué no hacemos un baile chulo
la mano arriba, la media vuelta, guardo el paquete con disimulo
vamos nadando, todas al medio y ahora subimos......a tomar por culo!
La mano arriba, la media vuelta, guardo el paquete......con disimulo.
 
 Mateo Pedraza
 
PASODOBLE A LA BOCA DEL METRO
 
Chabacanos y bajunos, groseros, maleducados
cantando, vulgares, sinvergüenzas, deslenguados
no respetan a la iglesia, esa gran institución
rajan de los alcaldes, y de los concejales
a "tol" mundo le sacan cantaletas
si por mi fuera no salían a la calle
esa es la mejor forma de que los callen
"pa" no tener que oir nunca más sus letras
Glugluglu…
entiendo que no te guste, que te canten a la cara
y por eso nos criticas, escondido en el Refugio
Glugluglu…
Educación predicando, le das a diestro y siniestro
y con valentía firmando, como "la Boca del Metro"
Es tu manera, a Dios rogando
dándonos lecciones de elegancia
pero por detrás con el mazo dando
Hoy quisiera, mostrarte las costumbres del carnaval
aquí las chirigotas van por las calles, "pa" alegrar a su pueblo
dando la cara, poniendo nuestros nombres,
sin ánimo de hacer daño
mientras tanto, tú sí que llevas careta
pero puesta todo el año.
 
Martín León
 
 CUPLÉ A LOS MUNICIPALES
 
Serrano está que trina y Gallardo hasta los huevos
porque los municipales hacen ya más fotos que ellos
Si en moto vas sin casco, o conduces como un loco,
si aparcas malamente, te echarán una foto,
si hablando por el móvil, te pillaran un día,
ya tendrás para el Tuenti, otra fotografía
Me echaron una foto con los calzones por las rodillas
con una tía que me llevé al huerto
y también me denunciaron, por no llevar el cinto puesto.
 
Siempre que en la piscina hago una coreografía,
estoy en vilo hasta que acabo,
que con el bañador tan chico se me va a salir el nabo.
 Mateo Pedraza
 
 
 CUPLÉ AL PEPINO ESPAÑOL
 
Sarkozy con las fresas, la Merkel con los pepinos
tienen hasta el cipote, a "tos" nuestros campesinos
mandan en toda Europoa, pegándonos la paliza
"namás" que ponen pegas, a frutas y hortalizas
Él come caracoles, ella come salchichas,
lo que se come se cría, su vida es una desdicha
El tiene cara cuerno y ella es lo mismo
que una cochina de veinte arrobas "jarta" castañas
y "to" por no haber "probao" un buen pepino de España.
 
Siempre que en la piscina hago una coreografía,
estoy en vilo hasta que acabo,
que con el bañador tan chico se me va a salir el nabo.
 
Martín León
 
PASODOBLE AL TIPO
 
Niña ponte bien el gorro, que esta tarde es "obligao"
sorprender y agradar, a los miembros del "jurao"
sincroniza el movimiento, antes del gran chapuzón
calienta bien los brazos, y dame un abrazo
que hay muchas personas que nos esperan
vengo dispuesta a llevarme los metales,
y a compartir tu podio por carnavales
con estas nadadoras chirigoteras
Glugluglu….
me coloco bien las gafas que esta tarde nado en casa
te brindo mi mejor salto...otro añito por febrero
Glugluglu….
 que "pa" eso estuve entrenando en las albercas del pueblo
y entre quintos buceando...me di cuenta que te quiero
ay quién pudiera, quedar primero
y sentirme como un chavalillo
en su comunión con zapatos nuevos
quien pudiera devolver el cariño que recibí
gracias por no faltar en las competiciones
gracias por tu persona
gracias por tanto apoyo por tantos oles,
aquí están tus nadadoras
"pa" brindarte, de corazón este aplauso
y el mejor de los diplomas
 
 Diego "el Picha"
 CUPLÉ AL PAPA
 
Iba yo por la plaza, andando una mañana
cuando me crucé de pronto, un "puñao" de coreanas,
le dije a las chavalas, dónde vais "toas" tan guapas,
venimos desde Colea, coliendo pa vel al Papa
Dio en Madrid un discurso, "pa" tres o cuatro millones,
lo mismo que había de gente, recogieron de condones
Se he "enterao" que en Somalia y en Etiopía
están pasando bastante hambre y quiere viajar de nuevo....
y han dicho los de Somalia
que quieren Papa pero con huevos.
 
Siempre que en la piscina hago una coreografía,
estoy en vilo hasta que acabo,
que con el bañador tan chico se me va a salir el nabo.
Mateo Pedraza
 
 
CUPLÉ A LA LEY ANTITABACO
 
 
Hace ya más de un año, que no hay humo en las tabernas
y la nicotina casi ni....corre por nuestras venas
ya no se lian zorreras, en medio las discotecas
ni te huele la ropa, como "el día las candelas"
Pero en algunos bares, huele a estercolero
si se tiran un cuesco, te lo comes entero
un pestazo mortal tienes que tragar
aunque huela a tigre por la ley antitabaco
"po" a ver si ponen otra, "pa" lavarse los sobacos.
 
Siempre que en la piscina hago una coreografía,
estoy en vilo hasta que acabo,
que con el bañador tan chico se me va a salir el nabo.


 
Martín León
 
 
PASODOBLE DEL AGUA PUEDE QUE SEA
 
 
Del agua puede que sea, o a lo mejor del granito
y es que aquí, creo que ocurre, lo que no pasa en ningún sitio
por ejemplo si en España, está mandando el PSOE
a nosotros la Lola, es la que más nos mola
y la votamos todos porque es muy buena
pero si de repente cambia el gobierno
entonces aquí salimos todos corriendo
y con dos huevos votamos al Arenas
Glugluglu…..
Cuando la Virgen de Luna, llega a la cooperativa
allí hay quinientas personas....que por llevarla se matan
Glugluglu….
Pero el resto del camino, desde allí hasta el santuario
va a haber que sacar muy pronto el torete de ls Semana Santa
y lo del AVE es la repera
porque en vez de arreglarnos la via
van y nos hacen polvo la carretera
Y si pudiera mudarme a otro pueblo, eso jamás
Donde vas a encontrar otras tías tan buenas, como aquí en Villanueva,
donde vas a encontrar otro jamoncito, con esa patita negra
y por eso, por eso y por tantas cosas Jarote de pura cepa.
 
Mateo Pedraza
 
CUPLÉ A LAS BALLENATAS
 
Como en el pueblo no hay piscina cubierta
vamos a Pozoblanco, a la hora de la siesta
Vamos recién comidas, "pa" hacer nuestras piruetas,
pero al ratillo estamos, "toas" con las tripas sueltas
levantando las manos, vamos "to" las marujas
levantando las piernas y ….venga a salir burbujas
los tarugos muy mal, lo llevan fatal
y están todo el día erre que erre dando la lata
porque le han "cambiao" el mote`
por la "ciudad de las Ballenatas"
 
Siempre que en la piscina hago una coreografía,
estoy en vilo hasta que acabo,
que con el bañador tan chico se me va a salir el nabo. 
 
 Martín León
 
 CUPLÉ AL CAPITÁN VALIENTE
 
De lo que ha "pasao" este año, la nota más negativa
ha sido la del barco, con las ruedas "parriba"
El barco boca abajo, la gente por el techo,
y el capitán valiente, valiente mierda está hecho
Anda que no corría, más que si fuera al lavabo
no lo agarra ni Pizarro, en la carrera del pavo
el tío que es un putero quería acercarse a la isla de Giglio
que no le pillaba lejos
seguro que en italiano Giglio es Alcaracejos.
 
Siempre que en la piscina hago una coreografía,
estoy en vilo hasta que acabo,
que con el bañador tan chico se me va a salir el nabo.
 
Mateo Pedraza
 
PASODOBLE DE LA CRISIS(boda duquesa de Alba)
 
Ya ha salido de la crisis, el primero que se salva
se ha "casao" por amor, con la Duquesa de Alba
y lo malo es que Alfonsito
tiene que hacerle el amor
porque la Cayetana, siempre tiene ganas
y quiere quedarse en estado pronto
tiene el arroz "pasao" y eso le disgusta
pero otra cosa chunga es la que le asusta
que la cigüeña traiga otro hijo tonto
Glugluglu…
Mientras el resto de España, una crisis que te cagas
hasta el yerno de Don Juan Carlos...le mete mano a la caja
Glugluglu….
El pueblo está empeorando, ya no tenemos mecenas,
y los que teníamos antes, ahora duermen en la trena
la gasolina....es un tesoro
tanto que he visto en la Plaza España
un brasileño conduciendo un toro.
El trabajo....ya "namás" que lo dan en Diputación
cogen a los que pierden las elecciones, han "colocao" a la Lola
al "Cordo" también lo ficharon entonces
"pa" rellenar la plantilla
pues nosotros, vamos a presentar "pa" alcalde
"pa" que curre Andrés el Vaquilla.
Martín León
 
 
CUPLÉ AL ALCALDE
 
En el día del jamón, era ya por la tarde
y a uno de la murga, se le acercó el alcalde
mirando así "parriba", señalando la carpa
dijo a ver si en Febrero, esto también lo sacas
Pero señor Arenas, se ca a cabrear la Lola,
si a ella la criticaba, y a ti te hago la bola
El recinto muy bien, las carpas de lujo,
el suelo "asfaltao" aquello estaba "to" muy bonito
pero el plato estaba a ocho euros y no cantaba Jara y Granito
Siempre que en la piscina hago una coreografía,
estoy en vilo hasta que acabo,
que con el bañador tan chico se me va a salir el nabo.
Mateo Pedraza

 
CUPLÉ A LOS BANCOS
 
"Na" más que entré en el banco, llevaba poco rato,
y me dijo el cajero, manos arriba esto es un atraco
un negocio rentable, es un producto nuevo
tú metes tus ahorros, pero yo me los quedo
han "timao" medio pueblo, CajaSur y la Caixa
y alguno como el Nene, creo que ya no se Caixa
Un producto genial, venga aquí a firmar
fijese que nombre "Aportaciones Preferentes"
y en el medio del camino va y se la mete, va y se la mete.
Siempre que en la piscina hago una coreografía,
estoy en vilo hasta que acabo,
que con el bañador tan chico se me va a salir el nabo.
Mateo/Martín
PASODOBLE A LAS MADRES
 
Nueve meses ensayando, en tus aguas cristalinas
como un pez, en tu mar, fui chupando de tu vida
nueve meses en tus aguas, y un cordón por flotador
"pa" que aprendiera el baile, del hacerse grande
sin tenerle miedo a ir contracorriente
fui aprendiendo tus coreografías
para nadar de frente contra la vida
y sentir cada día ser más valiente
Glugluglu….
Hacer pie y tocar el fondo, manteniendo firme el pulso
que sean "pa" coger impulso, siempre las "ahogaillas"
Glugluglu…..
Sin título vigilando, como el mejor socorrista
y cuando faltan las fuerzas, me arrastras hasta la orilla
siempre remando, en aguas bravas
siempre capeando temporales
para llegar a puerto con mar en calma
una madre, no se merece lo de Ruth y José,
 y a las que se los robaron de sus cunas, unas monjas y unos curas
sin respetar que madre no hay más que una
y aunque alguna esté en el cielo
muchas gracias, sólo podemos deciros
te quiero, madre, te quiero.
Martín León
 
 
CUPLÉ DEL REY
 
Vengo lleno de orgullo, la satisfacción me embarga..
¡Vienes harto Juan Carlos, tú a mi ya no me engañas!
Yo quería llevarlos, por un camino recto,
pero se me ladean, Sofía todos los yernos
uno a la pata coja, el otro la mano larga,
y a la niña de Felipe, los negros que no la tragan
Vienes como una cuba, y con el ojo como un chupe,
¿Qué te ha "pasao" cariño?
Vengo del Bernabéu, y he "reñio" con Mouriño.
 
Siempre que en la piscina hago una coreografía,
estoy en vilo hasta que acabo,
que con el bañador tan chico se me va a salir el nabo.
Martín León
 
 
POPURRI
 
A menudo me recuerda la gente, ¿Dónde vas si nadas muy malamente?
si tú bucear no sabes, y lo tuyo no es el baile, menos ritmo que el Pichaco,
así eres tú y dije yo...
Desde la presentación he mejorado, nado "patrás y palante" y hasta de lado,
los del baile de salón, a mi "lao" son un mojón, y si hay que subir a alguien
a Paco no, por favor...Nado a una mano, y con la otra me pongo las pinzas,
respiro por la boca, ya sí coordino, no me critiques
y sí subo a alguien, subo a Berrinches, subo a Berrinches.....
 
Fuimos a entrenar un día a la piscina del pueblo, a la piscina del pueblo
fuimos a entrenar un día, pero alguien dijo gritando, sacad al Berrinches del agua
que ese tío se está ahogando...pero qué me estás contando, cómo quieres que
se ahogue si estamos en el uno veinte, pero al Berri a esa altura
le llega el agua a la frente.
 
Que no se meta sin el flotador(Bis)
no te metas más si el Máquina no trae el flotador (Bis)
 
Dejar ya las tonterías que tenemos que entrenar,
una brazada "paralante", una brazada "paratrás"
Pero ésta que es muy torpe, ya se ha vuelto a lesionar,
la llevamos al Dr Vázquez, que nos irá a recetar?
Para un esguince en los pies, Omega 3, sí tienes un poco estrés Omega 3
si con un ojo no ves Omega 3, y si te llamas Andrés Omega 3, si no te puedes
peer Omega 3, te pase lo que te pase le receta Omega 3
siempre no, también receta Fluyen ampollas, por si te duele la.....
 
Fuimos una tarde al Ayuntamiento, y nos metimos todas para dentro
para ver si nos patrocinaba el equipo de sincronizada, nos dijo
"Mildre" que está en la puerta, venga meteros todas "palante" y
hacerle la pelota al que manda, y entramos todas a contarle.
¿Por qué eres a la vez tan dulce y a la vez tan severa?
 ¿Por qué en el ayuntamiento no quieres nadie a tu vera?
Que te has "cargao" a Marín y al Cordo y cualquiera que venga,
que has "echao" a la Lola y pronto echarás al Arenas.
Porque eres la más veterana del Ayuntamiento,
que llevas más que el Socarrinas y que Agustín Vallejo,
porque te quier todo el mundo, te quiere todo el pueblo
hasta los de la chirigota, aunque les quites el premio.
 
Benita, Benita, aquí eres la que mandas, ¡ay! con dos huevos,
si ¡ay! con dos huevos (Bis)
 
Fuimos al campeonato de España, en el borde todas preparadas
que la coreografía va a comenzar, una a una nos fuimos tirando
hasta que le tocó el turno a Paco, y algún cabrón dijo en las gradas...
¡Gordo va, verás cómo nos salpica a todos, verás que panzazo
que se pega, y la piscina la va a vaciar!
¡Gordo va, de nadadora eso no es un cuerpo, es más bien el equipo
completo, el bañador lo va a reventar
Nosotros que somos compañeros, nos cagamos en "tos" sus muertos
y ahora a Paco lo vamos a levantar...…
 
De cabeza me tiré, aunque no sabía nadar
y en el fondo me encontré, la pasión del carnaval
por tus calles buceé, buscando el mejor disfraz
y de este me enamoré "natación sincronizá"
para sincronizar....el ritmo de la caja y el latir del corazón
el son de las guitarras y el poder de la ilusión
de hacer cada febrero una nueva agrupación
me tendrás que perdonar.....si al meterme en los charcos
te he podido salpicar, si me faltan las fuerzas
cuando te vaya a cantar o si suena un poco bronco
ya sabes que en Villanueva......en la piscina están los "Roncos"
Empecé en el 1,20 todavía siendo un chaval,
pero aun me faltan metros "pa" llegar hasta el final
quiero seguir en tus aguas, quiero nadar y nadar...
y salir de esta piscina.....con las manos "arrugás"
 
 
 
 
 




  






3 comentarios:

  1. ostia, martín. No te cansas de vestir de verdee? Ven con ese nuevo informe de verano. Jajajaja
    Un saludo... Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre, más fresquito iba a estar no,aunque lo mismo estais luego todo el dia mirandome emocionados

      Eliminar