miércoles, 11 de marzo de 2020

2015. 100gr. a 8 EUROS


Componentes: Floro(letra), Tolo, Jesús, Carlos, Cachondi, Eloy, Fran, Chichi, Rafa, Berri, Paco
Talego, Cochi y Diego

Enlace de YouTube: Actuación del teatro

PRESENTACIÓN

Cortador: yo soy ese  que toca el violin sin saber partitura, yo soy ese que sin
un diagnóstico entiendo de curas, soy aquel que sin ser un político ni na del estilo
sabe de frescos de los chorizos y de cochinos
Jamón: Aun conservo esa gran cicatriz y el hueso con manteca, mi pezuña, babilla, mi caña y mi
hermana paleta todavía no hay nadie que tenga más buenos chiquillos....porque a la
plancha no veas como saben mis cochinillos.
Todo el día comiendo bellota pa este jamonero pa que luego me meta el soplete y me
quite los pelos y ser el pata negra puntero de Los Pedroches.
Cortador: Tú lo que vas a ser mi mejor bocadillo de todas las noches (BIS)
Jamón: Eh eh eh eh!! Bocadillo de qué?, bocadillo de qué? si yo soy el mejor cochinillo del
pueblo que ha visto usted y te via decir una cosa y te via decir una cosa, que yo tengo
buena hasta la parte rosa
Cortador:Y ahora coge y te dice el medico que lo blanco engorda un montón...
¿que engorda un montón? si lo blanco es lo mejor...cabrón
De camino al matadero estoy más nervioso que la madre de Paquirrin en los calabozos,
a la feria del jamon un año vino Falete y lo vi de lejos y creía que era Espinete, menos
mal que mi cortador estuvo genial y me reservo para esta ocasión que es más
especial, y me reservo para esta ocasión que es más especial
Todos: Y otro año vuelvo aquí a cantar porque faltarte no puedo y como excusa
traigo este disfraz de jamón y de jamonero, esa gente que cuenta los meses pa ensayar y que
se alimenta de mis coplas en carnaval, a este pueblo que nunca hizo falta demostrar denominación de
origen ni control de calidad, con maestros de este campo como Aurelio, el Chichi
y una lista sin final, aquí vuelvo solo pa obtener el premio de poder verte reir y
babear por carnaval, por carnaval, por carnaval.

CUPLÉ 14-F

Hoy 14 de febrero dia de los enamorados venimos a declararnos
a una mujer dl pueblo que to los años los carnavaleros le cantamos
Ella está soltera y como es gallina vieja hace buen caldo
Monté una cena secreta en el Chaparral
y como es de izquierdas no la dejaron
También contraté a la tuna pa cantarle clavelitos en su ventana
y como no tiene rejas me colé pa hacerle el salto de la rana
ma dao a mi un flechazo, Benita te lo juro
Los muertos Cupido se hubiera clavao la flecha en el culo

Soy un pedazo de jamón que me gusta que me corten
a taquitos un montón dejarte las lonchas finas
y esas azafatas, con sus pañuelitos, nos echan un cable
¿y al cortador que le gusta?
A mi que me limpien el sable, a mi que me limpien el sable
 
A LAS CHICAS
 
Otro carnaval a este teatro venimos a cantar
con la ilusión de ver a otra chirigota más
otro carnaval a este teatro venimos a disfrutar,
con la obligación de mi pueblo agradar
hoy se nos presentan este grupo de costureras
para cantarle a nuestra tierra
ellas no son solo compañeras, son amigas, hermanas
novias, hijas que nos unen a nuestra fiesta
sonando el tres por cuatro os damos la bienvenida
y con esto os deseamos poder oíros media vida
en la fiesta que nos une....el carnaval
en la fiesta que nos une....el carnaval
en la fiesta que nos une....el carnaval

PASODOBLE ALZHEIMER

No puedo entender, cómo a ti te ha podido pasar,
con lo que has sido, no me lo puedo imaginar
por Dios abuela, que ahora no puedas recordar,
con lo que has sido, y ahora solo quieras llorar
Abuela, quiero que sepas, que aunque no me reconozcas,
daré por ti mi vida entera
Alzheimer, maldita enfermedad,
que te pierde, quita, oculta y roba hasta tu felicidad
Rodeada de tus nietos, te damos tus alegrías,
y aunque no sepas nuestros nombres
te los diremos día a día
En la vida que nos queda quiéreme,
en la vida que nos queda te querré,
en la vida que nos queda.....abrázame
J.A Villarreal "Villa"

CUPLÉ A LOS TOREROS

Hay que ver en este pueblo, que afición que hay últimamente al toreo
y eso no es de extrañar porque en Villanueva siempre ha habido buenos maestros
Aunque no han triunfao ni salio a hombros, aquí hay muchos toreros
como el torero padre se hincha de tinto todos los días en ca el Rollero
su hijo Tomás Torero, con Pedrito el de los llaveros y el Torerillo
y el Torero de los Santos que no hace ná y siempre va de señorito
Sólo ha habido uno que ha llegado a triunfar
ese es el Cachondi que por la puerta grande ahora va a entrar


Soy un pedazo de jamón que me gusta que me corten
a taquitos un montón dejarte las lonchas finas
y esas azafatas, con sus pañuelitos, nos echan un cable
¿y al cortador que le gusta?
A mi que me limpien el sable, a mi que me limpien el sable

CUPLÉ AL ROSA

Hay un color que está de moda en Villanueva
desde hace mucho tiempo, ese color es el rosa
y si no lo sabes ahora mismo te lo cuento
como el Bar de Modelo que está de rosa
desde que lo ha cogido el Tosta
o las chicas de Servidep que con esa ropa
pa mí siempre han sío las panteras rosas
las mismas rosas y capullos siguen mandando en nuestro ayuntamiento
pero el Moiselón ya se ha pasado con lo del coche de los muertos
vaya color tan chungo, pa irme al otro barrio
que en vez de morirme parece que voy a salir del armario

Soy un pedazo de jamón que me gusta que me corten
a taquitos un montón dejarte las lonchas finas
y esas azafatas, con sus pañuelitos, nos echan un cable
¿y al cortador que le gusta?
A mi que me limpien el sable, a mi que me limpien el sable

CUPLÉ A LOS PERDIDOS

Hay mucha gente del pueblo que no se ven y no sabes donde están
como el presi del Villanueva cuando pegó la espantá
En los barrios bajos también se echa de menos alguna gente
El Gribi o el Caragato y las cucañas por San Miguel
ya han perdido aliciente
hay quien se va para otra tierra y no volvemos a verle el pelo
y encima renegando de sus raíces
como Justo Molinero
Pero el caso más extraño y del que yo no sé nada
Que levante la mano el que sepa donde está la Tomata

Soy un pedazo de jamón que me gusta que me corten
a taquitos un montón dejarte las lonchas finas
y esas azafatas, con sus pañuelitos, nos echan un cable
¿y al cortador que le gusta?
A mi que me limpien el sable, a mi que me limpien el sable

PASODOBLE A LOS COCHINOS

Aquí vengo yo, disfrazado mirar soy un jamón
con mi cortador, cuchillo de oro y para mí que es un cabrón
En el encinar, comi bellotas y soy original
denominación, para enpezarme en carnaval
Pena, de mis derivados, porque siempre los comparan
con politicos desgraciados, chorizos, paletas y tocinos
cochinos, puercos, cerdos, guarros, son banqueros y ministros
que os doblen las campanas, como a un cerdo en la matanza
que mi cortador recorte vuestras manos ensuciadas
y os comamos en la feria del ladrón
y os comamos en la feria del ladrón
y os comamos en la feria.....del cabrón

CUPLÉ A LOS MANTONES

Hay ahora una moda en Villanueva, cuando llegan todas las fiestas
la de poner mantones, en los balcones con los motivos de ésta
La Virgen de Luna y San Miguel porque son nuestros patrones
y el niño Jesús en pelotas por Navidad
tiene que pasar un frío de cojones
La bandera blanca y verde con motivo del dia de Andalucía
o esas rojas del AVE ya desgastadas desde que las hizo Daría
Ahora por carnavales, puede quedar muy bien,
 en los balcones una careta de la Benita vamos a poner

Soy un pedazo de jamón que me gusta que me corten
a taquitos un montón dejarte las lonchas finas
y esas azafatas, con sus pañuelitos, nos echan un cable
¿y al cortador que le gusta?
A mi que me limpien el sable, a mi que me limpien el sable

CUPLÉ AL PICHU

Hay un bar en este pueblo, que los días de fiesta siempre está a reventar
Nochebuena, Nochevieja, dia de Reyes, Semana Santa o Carnaval
la barra hasta la bola, de cervezas, vasos, cuchillos, y platos
y cuando vas a pagar resulta que siempre en la caja no hay cambio
siempre le pasa igual todas las fiestas se le acaba la cerveza
Águila, Cruzcampo, San Miguel o de barril todas las pruebas
A ver quien adivina, de quien estoy hablando
Si pillamos sitio vamos a cal Pichu a celebrarlo

Soy un pedazo de jamón que me gusta que me corten
a taquitos un montón dejarte las lonchas finas
y esas azafatas, con sus pañuelitos, nos echan un cable
¿y al cortador que le gusta?
A mi que me limpien el sable, a mi que me limpien el sable


PASODOBLE ROMÁNTICO

Desde que te vi aquella tarde tan bonita de abril
sentí que para mí, en el mundo no había nadie más
Desde que te vi, super que siempre serías mi mitad
mi mujer especial, que no dejaré de amar
Siento, aquí en mi alma, un amor que es muy sincero
y que a veces no demuestro
hoy con esta letra, quiero que sepas amor mio
que tu sonrisa me alimenta
La niña de mis ojos, la más guapa por supuesto,
mucho más que una amiga y por eso aquí te digo
que te quiero vida mia hasta el final
que te quiero vida mia de verdad
que te quiero vida mia….hasta el final.

CUPLÉ AVIONETA

Hay un suceso muy extraño, que al pueblo de Villanueva
nos tiene a todos en vela
a eso de las doce y media todas las noches con la maldita avioneta
Antes con los Lunis yo de niño era cuando me acostaba
sin que pase la avioneta ahora en el pueblo nadie se nos va para la cama
ya conseguimos el AVE pero ahora lo que hace falta
es un aeropuerto, para que aterrice el cacharro
y de una vez aclaremos este suceso
lo pilotaba el Floro la cosa tiene cojones...
iba a Marruecos que allí son baratos los caracoles...
traía desde Marruecos chocolate de contrabando,
para mojar churros no piensen mal que el el del Lagarto
Llevaban a Gasparón iba para la cárcel
por el dia tiene libre y por la noche tiene que presentarse....
iba a por ferralla y a por un poco alambre
para reforzarle todos los hierros del aparato a nuestro alcalde.

Soy un pedazo de jamón que me gusta que me corten
a taquitos un montón dejarte las lonchas finas
y esas azafatas, con sus pañuelitos, nos echan un cable
¿y al cortador que le gusta?
A mi que me limpien el sable, a mi que me limpien el sable

POPURRI

Ya está preparado todo para el día el jamón, los cuchillos con la tabla
el jamón y yo. Las autoridades todas preparás, el alcalde, la Benita y el
pequeño Nicolás. Cortando, cortando, en trozos muy finos y luego muy bien
yo los voy colocando...llenando, llenando, los platos a medias pero a 8 euros
los sigo cobrando. Como Jara y Granito pa esa fecha no podía, traerán a la Pantoja
para que cante ese día, gracias a Gasparón, la conoció en prisión. Y el coro de la
cárcel también se lo traería, para que le haga las voces y nada nos cobraría gracias
a Gasparón, los conoció en prisión.

Y ya estamos en el pabellón, mucha gente aquí, mucha gente aquí, ya he
preparado el jamón, yo lo puse así, yo lo puse así, él estaba muy asustao,
viendo el cuchillo acojonao, de repente miró pal lao y una azafata había allí
de pata negra, de pata negra, esa sí era de pata negra
de pata negra, de pata negra, esa sí era de pata negra.

Cogí mis cuchillos, fui a ca Calero pa darle un afilón, ya limpié la tabla
la puse en su sitio y ya coloqué el jamón. Llevo ya tres platos, todos a 100 gramos, manda
la organización veo uno que se acerca y le arrimo un plato y me dice el tio cabrón:
Chopped, yo no quiero jamón, quiero chóped, no me gusta el jamón
quiero chóped y si tiene aceitunas mejor porque me gusta el....chopped

En mi stand puse unas tapas, para el que quisiera probar, para el que quisiera
probar, en mi stand puse unas tapas, para el que quisiera probar, y me salieron
tan buenas que todos querían más. Y les dije yo, no va a poder ser, no va
a repetir ninguno, y es que buitres en la plaza tan solo cogimos uno.

Dos días antes del jamón, fui a comprarme una table, y me trajo una de mármol
le dije tú de qué hablas, yo quiero de las antiguas esas que eran de madera,
 y esta que has traido de mármol te la metes en la pera. Dámela, dámela, dámela,
dámela, dámela, dámela, dámela, dame mi tabla de palo, dame mi tabla de palo (BIS)

Hubo un evento en el pueblo, y el alcalde nos llamó, pa inaugurar la piscina fuimos
a cortar jamón. No había ni una puta sombra, el césped echado a perder, para mear en el
campo fútbol, tu culpa Ana Isabel. No te tires a bomba, ni vayas a fumar,
y las chanclas fuera nada más entrar, ni dentro del agua vayas a jugar, ni te pongas en pie
en el tobogán, no te traigas nada si vienes del bar, y con tantas normas por aplicar
a Fernan y al Pingüi los van a echar, pondrán a Pulido, Bustos y Cartán

Fui a cortar jamón a Córdoba, me vine por Espiel dando una vuelta, y antes de
llegar a Alcaracejos, me paré en un bar que había a la derecha.. había una gasolinera
y tenía unas luces en la puerta, no tenía ropa la camarera, y al verme vino pa mí
directa. Me dijo papi súbete pa arriba vamos para la habitación, me dijo papi siéntate
aquí en la silla que te quito el pantalón, me dijo papi ven acuéstate en la cama que te lo voy
a comer todo, me dijo papi los 200 que ganaste esos me los quedo yo. Había gente
de Villanueva, yo conocía a muchos de ellos, luego en el pueblo te lo niegan,
va a ser que sólo van los Cabellos.

y dejando fuera los disfraces, ahora tengo que decirte adios, se me hacen mis coplas
tan fugaces, que prefiero recrearme en lo que tenemos tú y yo
y brindar porque pasa otro año, que en tus tablas, te acompaño, vestidito de jamón
y abrazado con mi jamonero, para vestirte de te quieros y entregarte el corazón
quiero celebrarlo contigo, y estar a tu lado por más problemas y por más años
que pasen quiero estar contigo a tu laito, y disfrutar de estos ratitos en carnavales
por este pueblo con mi gente y sus calles. Quiero compartir esta sonrisa y que me
refresque las brisas de tus noches, que conozca el mundo entero el Valle de los
Pedroches. Quiero acompañar mis sentimientos, todos mis triunfos y lamentos,
siempre a muerte, y todos los días una excusa para verte, quiero, quiero, quiero...
quiero poder tenerte, quiero poder tenerte...…..
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario