sábado, 14 de marzo de 2020

2017. OJÚ QUE ROLLAZO





 
Enlaces de YouTube:
 
 
COMPONENTES: Cochi, Martín(letras), Rafa, Paco Talego, Berrinches, Diego, Floro(letras), Cepitas,
Carlos, Luismi, Sergio, Miguel, Fran, Chichi, Jesús, Tolo, Villa
 
PRESENTACIÓN
 
Menos si vas a plantar un pino, sabes que casi siempre puedes contar conmigo, y es que si estás
con ganas de jiñar.....yo me hago el loco...no me busques pa ná. Ya están aquí los rollos del
Colhogar, hay perfumados y sin perfumar....te estarás preguntando cómo el Chichi es capaz....
con esa cabeza... de entrarse el disfraz. Cómo una caricia, puedo resultar...si no me gustas....
te puedo lijar, si eres rubia y bonita soy todo suavidad....si eres un tio voy a hacerte rabiar
cuando vas con el coche, a plena luz del día....vas conduciendo...por la autovía
la cosa aprieta....tienes que parar...coge toallitas a mí me dejas en paz....aaaaaahhh
 
Va pa la taza...le va a reventar la panza...to acelerao… a dar el fruto de sus entrañas
se ha inflao de JB....de cervezas una caja, un plataco de habichuelas y la tormenta se desata
Fenómeno, se ha quedao fenómeno.....fenómeno...se ha quedao fenómeno
Abro la ventanilla y él...¡NO PARA SIGUE SIGUE! se escucha en toda la calle y en parte de la de
al lao....Tira de la cisterna y del ya al ambientador , que esto ya no hay quien lo aguante....
que pedazo de mojón....fenómeno...se ha quedao fenómeno....fenómeno....se ha quedao fenómeno
 
No vayas a tirar de la cadena....que esto no ha hecho na más que empezar, te crees que tú
trabajo es una pena.....y mira cómo estamos los demás, pero piensa que siempre hay un
motivo...que te da fuerzas pa sentirte vivo, y estar to el año.....tocando el pito
porque siempre sale el sol, te venimos a cantar....traemos esta chirigota...y no la
queremos cagar, menos mal que es un papel....que estamos en carnaval, que esto es sólo
una función....tendría que echarle valor si lo tuviera que limpiar
y lo hago pensando en ti.... que me visto este disfraz
porque se que estas con ganas...deja lo que te preocupa, vete pintando en la cara...
una sonrisa y disfruta...no pienses que somos guarros.... te queremos animar
para que pases un buen rato....venga nos vamos a enrollar, venga nos vamos a
enrollar....venga nos vamos a enrollar.
 Martín León
 
PASODOBLE AL TIPO
 
"Voy de buen rollo" desde que era chiquitín
pero no entiendo vuestra manera de hablar
"Esto es un rollo" para cuando os aburrís
Que sí "te enrollas" porque eres un charlatán
"Tirate el rollo" o anda venga "enrollate"
cuando a los novios pretendéis engatusar
Es un "rollete" si ha sido sólo una vez
es un "rollazo" cuando vais hasta el altar
Insensibles....mira que sois insensibles
"Rollitos de primavera", "rolletes" en Navidad
y "rolletes" imposibles.....
el caso es "echarle rollo" en lugar de exagerar
Andrés el Vaquilla, un maestro del embrollo...
y me está "cortando el rollo" si está la parienta sin depilar
y es un "mal rollo", que sea suave, higiénico y limpio
hipoalergénico, con un trabajo duro,
pero tú siempre me habrás de llamar
¡papel del culo, papel del culo....ay papel del culo!
 Martín León
 
CUPLÉ SANTO ENTIERRO
 
Ay vaya tarde aquella del Viernes Santo,
el día del Santo Entierro en Villanueva
no había costaleros para sacarlo....Moisés
se ofreció pa llevarlo en su furgoneta
de paso al tanatorio pa que la gente allí lo viera
¡Ojú qué rollazo!
Mientras la Virgen sola, el recorrido oficial hacía
Moiselón y el "Entierro" iban la calle Conquista arriba
yo con la radio encendía del dormitorio
escuché a la Caty, anunciar que estaba en el tanatorio
y es que a las siete era el rezo y por la noche el velatorio
 
viene un conejo de 20, yo lo dejo reluciente
si viene depilaito….se lo dejo suavecito
y si viene un maromaco qué....se te salta hasta la hiel...ehhhhh
tú mejor te lavas en el bidel
 
 Angel Floro
 
CUPLÉ PAGAR EL ENTIERRO
 
Llegó la hora de pagar el entierro
la cofradía general no tenía seguro
después de tantos años sacando al muerto...ya ves
en su vida no han pagado ni un duro
por no verle la cara a la que va cobrando el seguro
¡Ojú qué rollazo!
Tres mil quinientos euros lo que costó el entierro del santo
sí les pasa otra vez sería más barato incinerarlo
pero ya en este año para sacarlo
le han puesto ruedas, y el volante pa quitar gastos
y por 50 euros igual que antes, lo sacarán los "Pescuezopavos"
 
viene un conejo de 20, yo lo dejo reluciente
si viene depilaito….se lo dejo suavecito
y si viene un maromaco qué....se te salta hasta la hiel...ehhhhh
tú mejor te lavas en el bidel
 Angel Floro
 
PIROPO A VILLANUEVA
 
Tal vez te pienses que no me acuerdo de ti
o que lo hago sólo para criticar
te pertenezco desde el día en que nací
si te hice daño fue por verte mejorar
un hijo más de los que tú has visto crecer
correteando por tus calles "empedrás"
y entre tus hijos sueño con envejecer
y echar raíces imposibles de arrancar
Increíble....una dehesa increíble
la fauna y flora conviven, eterna complicidad
te digo que es increíble
que la luna en las mañanas
nunca se quiere acostar
y un mar de encinas, que envidian en todo el Valle
y el granito por las calles
luciendo en balcones y en las "fachás"
y ese refugio, que nos protege de los peligros
y gente humilde que lucha por su sustento
lleno de orgullo puedo contestar
Que así es mi pueblo, que así es mi pueblo
y es que así es mi pueblo.
 Martín León
 
CUPLÉ TAURINO
 
Hubo una gran cogida por un morlaco
no estoy hablando la que sufrió Padilla
cogieron al Berri, tos preocupados...o no
que pensarán sus amigos del Vaquilla
si fuera por nosotros...ojalá le hubieran dao la puntilla
¡Ojú que rollazo!
Pero ya se curó, vuelve Teleberri a nuestras pantallas
gracias a su medicina que era...un águila de lata
aunque todavía el pueblo no se lo explica
cómo siendo un Berrinches pudo sufrir tan mala cogida
ya sabemos que los Berrinches...no fallan nunca en sus corridas
 
Viene un conejo de 20, yo lo dejo reluciente
si viene depilaito….se lo dejo suavecito
y si viene un maromaco qué....se te salta hasta la hiel...ehhhhh
tú mejor te lavas en el bidel
 Angel Floro
 
CUPLÉ PERRUNO
 
Tenemos una patrulla llena de perros,
que tienen como jefa a la alcaldesa
protegen al ciudadano de los gamberros, tal vez
puedes pedirle ayuda que no les pesa,
vamos que si hace falta pides su coche y ellos lo dejan
¡Ojú que rollazo!
Si no tienes gasolina ahí está su coche de cortesía
si trabas en un portillo van al rescate eso es garantía
Están en alerta siempre, noche o de día
No seas mal "pensao" que no hablo de lo que te imaginas
y es que "to" los niños lo pasan pipa
cuando echan la …...Patrulla Canina.
 
Viene un conejo de 20, yo lo dejo reluciente
si viene depilaito….se lo dejo suavecito
y si viene un maromaco qué....se te salta hasta la hiel...ehhhhh
tú mejor te lavas en el bidel
 Martín León
 
PASODOBLE A CARMONILLA
 
De bien nacidos es saber agradecer
cuando alguien lo da todo para los demás
que incluso cuentan que ha sido más de una vez
que hasta a los suyos casi le ha quitado el pan,
siempre logrando, siempre sin desfallecer
Desde Cáritas, caras de felicidad
un abuelete que ha llegado a la vejez
comprometido con esa labor social
"caganidos"....que arbitro más "caganios"
Juan.....esto es increíble
esto es inhumano Juan
que penalti han cometido
Virgencita vaya atraco
tú no nos puedes fallar
Tardes de gloria, narrando en Cádiz o en Huelva
su pasión el Villanueva
dando a conocer su localidad
si el campo antiguo, llevaba puesto el nombre de un santo
y San Miguel ahora está bien en su capilla,
el nuevo un buen hombre lo va a nombrar
el Carmonilla, el Carmonilla….el gran Carmonilla.
 Martín León
 
CUPLÉ DEL CARANCHOA
 
Se ha puesto ahora de moda hacerse Youtuber
y están colgando videos to los muchachos
que hasta si están cagando van y lo suben...pa ver
qué bien les va la fibra desayunando
hay alguno gracioso pero otros son unos mamarrachos.
¡ojú que rollazo!
a uno un repartidor, repartió una torta con mucho esmero
y le puso la cara como la de …"Pedrito el Torero"
se fue calentito como una barbacoa
podía haberlo esquivao, con un simple truco el "Caranchoa"
sí le hubiera, hecho una cobra, como el Bisbal, le hizo a la Chenoa
 
Viene un conejo de 20, yo lo dejo reluciente
si viene depilaito….se lo dejo suavecito
y si viene un maromaco qué....se te salta hasta la hiel...ehhhhh
tú mejor te lavas en el bidel
 Martín León
 
CUPLÉ DEL LAMA
 
En Villanueva vive el que llaman "Lama"
pero no es como los monjes tibetanos
aunque también está....cogiendo gran fama....ya ves
hace milagros cómo un santo cristiano
si te acercas a él verás que su olor no parece humano
¡Ojú que rollazo!
No tiene miedo al fuego porque la cáscara guarda al palo
Moisés separó las aguas, y él las candelas descamisado
pero hay otra coincidencia con lo divino
si Jesús convertía el pan en peces y el agua en tinto
Este otro Jesús, también hace magia
y "to" lo que coge convierte en vino.
 
Viene un conejo de 20, yo lo dejo reluciente
si viene depilaito….se lo dejo suavecito
y si viene un maromaco qué....se te salta hasta la hiel...ehhhhh
tú mejor te lavas en el bidel
 Martín León
 
PASODOBLE DE LOS PAPELES
 
Unos papeles que a mi no me tocan ná
de gente rica, pero por la corrupción
unos papeles que vienen de Panamá
y los de Bárcenas, no veas que papelón
Muchos papeles en el caso Urdangarin
pero a la infanta no la van a empapelar,
más con los Eres y la Púnica en Madrid
papel mojado los de las tarjetas black
no dimiten...… pero aquí nadie dimite
Santa Rita, Santa Rita... de santa no tuvo ná
antes muere que dimite
y el congreso mientras tanto, nos empacha de votar
los de la rosa, han perdido los papeles
y Podemos se entretiene
en luchas, por ver el que manda más,
ahora los yanquis, les manda uno con nombre de pato
un metepatas como los que nos gobiernan
Estos papeles si están de verdad
llenos de mierda, llenos de mierda
están llenos de mierda.
 Martín León
POPURRI
 
Fueron pal pantano así, con la intención de sumergir el "toterreno"
se reunieron allí y to empezó a salirles cómo un mal sueño
creo recordar que era de noche...cuando el Dacia blanco, echó a volar
y los tres malhechores...ya sólo.....podían gritar
 
Ahí está la pared, ahí está la pared, aquí se para nuestro plan de huida
ahí está la pared....que no deja que nos escapemos, esa maldita pared...
se ha cargao….se ha cargao el coche la policía
vamos a tener que comprar....un poco de gasolina
no puedo arrancarlo, ni puedo sacarlo, ni llamar a Zoilo
y se hace de día, y nos van a cazar, y nos van a cazar.
 
Los municipales en bicicleta, ahora van a ir los pobres en bicicleta
y si no que no hubieran "perdio" las llaves....van a ir en bici ha dicho la Lola
los municipales en bicicleta, ahora van a ir lo pobres en bicicleta,
y si no que no hubieran "perdio" las llaves ...van a ir en bici ha dicho la Lola.
 
Solo en tu boca, prefiero acabar, y es que limpiar bajos, no me gusta ná
si has estao llorando, yo te secaré...y ese pintalabios te lo limpiaré
mujer, que voy a hacer, tú pideme y lo haré, pero si en la cama estás...
y ya empiezas a gritar.....si te vas, yo también me voy, si te vas, yo también me voy
amor...levántate a por el papel......NO NO yo ya me he ido también
 
Fui al pueblo a entregar la aceituna....después del vareo, el remolque cargao
y a mi me tenían apretujao en el salpicadero... Vi al Chilla pasar y delante
el Nene y el Legaña, el Chusco con el tractor, la carretera de Obejo parecía
una cabalgata. Loquito por llegar al camino de la cooperativa, pero cuando llegué
parecía que habían hecho en diciembre otra romería
y nos dieron las 5 y las 6, las 7 y las 8 y las 9 y las 10...este año cojo pa Semana
Santa la aceituna.
 
Que fatigas en todos los bares, cuando no te "pue" aguantar,
cuando no te "pue" aguantar
lo mismo en un pub que en un restaurante, en "to" los sitios igual
viene al mundo una nueva criatura, crees que no vas a llegar
y lo logras al final, y en ese que pone caballeros, no hay papel con que
limpiar...te has quedao con cara sufrimiento y las calzonas "bajás"
y es que soy bastante vivo, ahora te vas a enterar
si veo que van a jiñar, voy corriendo pal water de enfrente
a mi no me vas a pillar
 
Entra una tía, al cuarto baño, morena, alta y con unas tetas de infarto,
empezó a tocarse, en sus cositas, y me dice cuando estaba "to"
mojadita...¿puedo coger papel para limpiarme?....¡claro que sí guapi!
Chichi pa mi, Chichi pa mi, Chichi pa mi, Chichi pa mi
Entró la Lola, al cabo un rato y con Marcelo el del Madrid ahí abajo....
Chichi pa ti...Chichi pa ti...Chichi pa ti....Chichi pa ti....
 
Y yo caí enamorado de la moda juvenil, congelados como estatuas de marfil,
más tiesos que un calcetín....puestos así, "engarrotaos" como el portero un futbolín
Vamos chicos, una muestra vamos a hacer aquí...quietos como maniquís
 
Mi rollo está llegando al canutillo
prometo no llorar si me desgarras
puedes hacer conmigo papelillos,
y enseñarme a volar de plaza en plaza
para sentirme igual que los chiquillos
que pintan de colorines la más cruda realidad
o puedes disfrutar de mi camino
y enrollarte con nosotros en esto del carnaval
Fiesta que te roba la razón, te llena el corazón, te envenena de por vida
cómo no tenemos solución, estamos otro año más, aquí los del Vaquilla
y es que aunque sea un rollo no quiero darle más vueltas
quiero disfrutar y no comerme la cabeza
y es que a veces desespero, y tan sólo espero, que llegue febrero
sólo tengo ganas de cantar
así que anímate y vente, ponte una peluca y siente
la pasión del carnaval.....la pasión del carnaval.....la pasión del carnaval
no me des con la escobilla, aunque haya llegado el fin
prefiero verte aplaudiendo, si te gusta el popurrí
no me des con la escobilla, trátame con suavidad
y olvida los malos rollos....porque no sirven "pa ná"
porque no sirven "pa ná".....porque no sirven "pa ná"
 
(Cuarteta Chichi pa ti--Angel Floro
El resto-Martín León)
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario