domingo, 15 de marzo de 2020

2018. LOS AMIGOS DEL TALEGO




 
Enlace de YouTube: Actuación del teatro
 
COMPONENTES: Jesús, Chema, Martín (letra), Floro (letra), Luismi , Miguel Angel, Sergio,
Cepas, Villa, Carlos, Rafa, Berri, Paco, Cochi, Diego
 
PRESENTACIÓN
 
Silencio! verás como hay alguno despierto....hoy tenemos que actuar en silencio
como a las 10:00 el ayuntamiento....como el peluquero mudo en silencio
como las hemorroides en silencio....y vamos con la presentación.....
Atención!....que el teléfono no os vibre...ojo con el timbre, timbre, mudos como los
Cabellos...el dia del Silencio
Profesión!....robo más que un banco robo....el trabajo no me gusta, nunca lo he probado
pero....pero sé que es malo.
Somos los Vaquillas, modernos bandoleros....va "to" pa la saca y no reparto el dinero
robamos vajillas, jamones y borregos....pero la cagamos en el robo del dinero.
Somos los Vaquillas, "Amigos del Talego"... y al final nos pillan y siempre acabamos presos
olvidamos pruebas...como el DNI en el suelo....dejamos colillas, siempre en el cenicero.
Todos quieren ver mi ruina....me insultan "to" las vecinas...me señalan al pasar
por robar en "ca" la Viuda...por los sacos de aceitunas.....por robar en más de un bar
las joyas de la patrona, aunque las volví a entregar, y yo digo que es por culpa
de una grave enfermedad...…
Cleptómano, soy un cleptómano....Cleptómano, soy un cleptómano....
Cleptómano, soy un cleptómano....Cleptómano, soy un cleptómano....
por mucho que disimules...lo estás buscando en el google, te estoy viendo teclear
Clepto qué? ….no hay quien lo entienda...no es que sea un trabalenguas...
yo te lo voy a explicar....es estar enamorado...de lo que tienen los demás
es ser más ladrón que un gato, no poderse sujetar
De escándalo, robo de escándalo, de escándalo, haciendo escándalo
de escándalo, robo de escándalo, de escándalo....haciendo escándalo.
 
Martín León
 
PASODOBLE AL INDEPENDENTISMO
 
Voy a reclamar mi independencia
y el derecho a no ser tu paisano
pero hay que decir con valentía
demostrar por mayoría
que  no somos como hermanos
porque renegaste de tu gente
de mi tierra eres mala simiente
eras un simple "Molinero"
que hoy se siente un extranjero
hoy "Don Justo" es diferente
su bandera la estelada
en su mesa butifarra
ya no se siente charnego
busca el calor del dinero
y se arrima a los que mandan
para lamer sus migajas
le pido al ayuntamiento
que nombre a esta garrapata
como "persona non grata"
como "persona non grata"
 Martín León
 
PASODOBLE DE LOS CURRELANTES
 
Se plantaron con la hormigonera
el primer "chapú" ya por su cuenta
luego el "Chirrinín con Alegría"
una ardiente despedida
que a los viejos les dio cuerda
unos los recuerdan por payasos
otros de Pantoja o la Jurado
"De Dos en Dos" hacia la infancia
o se aprietan bien la faja
del chupete a los leotardos
Legionarios de repente
duros novios de la muerte
y más locos que su cabra
"pa" creerse lo que calzan
porque se vistan de negros
El pito es falso ...lo siento
y es que han pasado diez años
riendo con estos tunantes
porque han sido currelantes
porque han sido currelantes.
 Martín León
 
PASODOBLE DEL ARMARIO
 
Dicen que han pillado a fulanito
por lo visto estaba con un tio
dicen "quique" encima es policía
la gente parece espía,
Radio Patio armando el lío
El rumor circula por las casas
arden todos los grupos de WhatsApp
sale...un acusado a diario
a empujones del armario
por las buenas o por las malas
es que colocamos cruces
como en Sálvame Deluxe
sin importar el calvario
del que ha "tenio" el malfario
de ser centro de los chismes
sea de verdad o sea un chiste
se extiende como una plaga
piensa antes de hablar amigo
que puedetocarle a tus hijos
puede tocarle a tus hijos.
 Martín León
 
PASODOBLE A LOS TIPOS DE LADRONES
 
Hay ladrones de distintas clases
como el que solo trabaja bancos
los que van a punta de pistola
atracando a las personas
los que son de guante blanco
unos que caen en la delincuencia
porque les obliga la miseria
los hay con las manos muy largas
roban sin hacerle falta
pero fingen apariencias
el que engaña a pensionistas
con el timo la estampita
y la más sucia calaña
el que miente y engaña
con corbata y bien vestido
camuflado en su partido
no conoce la vergüenza
se burla de sus votantes
ese es el más miserable
ese es el más miserable
 Martín León
 
PASODOBLE AL TIPO
 
Lo que no se llevan los ladrones
dicen que aparece en los rincones
eso es lo que dice el refranillo
pero si yo entro en tu piso
solo dejo los rincones
Fijate si tengo valentía
que he "robao" en frente la policía
cómo estaba "cerrao" el estanco
la máquina del tabaco
del Bar Torres ahora es mía,
atrapado sin salida
en el almacén del Lima
les dije cuando llegaron
que estaba buscando a mi gato
y me he caído por la uralita
y es que muchas veces te pillan
con las manos en la masa
pero nunca tenemos miedo
somos amigos del "Talego"
los "Amigos del Talego"
 Martín León
 
CUPLÉ AL TIPO
 
Vaya desastre de robos que planeamos aquí
que nos pillan "to" las veces cago en mis muertos
y es que "pa" que coja el Floro por la ventana
hay que cortar los barrotes de una par de casas
El Berrinches con la policía incluso a un acuerdo llegó
y es que se deja coger siempre "pa" que le digan alto
Dimos un gran golpe pero a Paquito con tal barriga
que lo pilló a la carrera hasta el mismísimo Gasolina.
 
Mira si somos ladrones y hemos clavado tanto el papel
que nos han llamado de diputados para el PP
 Angel Floro
 
CUPLÉ DEL CENTRO DE SALUD
 
Estaba yo el otro día jugando en el pabellón
en la liga de fútbol sala contra los Weren
cuando Justiniano me hizo un "peazo" entrada
cosa rara porque él nunca ha "dao" una patada
y con "to" la pierna "partía" no me podía menear
Al Centro Salud cojeando en que me vi de llegar
cuando entro y está de guardia Pedro Cañuelo
Cogí y me dí la vuelta y me fui a casa hasta corriendo
 
Mira si somos ladrones y hemos clavado tanto el papel
que nos han llamado de diputados para el PP
 Angel Floro
 
CUPLÉ SAN ANTÓN
 
Vaya premios más curiosos que hacen por San Antón
entre las mascotas del pueblo los de peludos
como por ejemplo el premio al bicho más raro
finalistas "Cabezatoro" y José "el Lagarto"
El premio al más sonriente para Currito León
y el del ave que más horas pasa en la plaza "pal" "Perdigón"
También "pal" perro más grande hubo su premio
y se lo repartieron los que hay dentro del ayuntamiento
 
Mira si somos ladrones y hemos clavado tanto el papel
que nos han llamado de diputados para el PP
 Angel Floro
 
CUPLÉ DEL JAMÓN
 
Es una tradición que cuando llega el día del jamón
"to" los años se haga alguna "trastá" bien gorda
como la del año pasado y esos chavales
que cogieron las llaves de los municipales
otro año dieron un premio para volverlo a quitar
al pobrecillo de Alcobendas le hicieron la "caganchá"
Los dos euros más caro no es...lo que ha hecho más daño
pero sí endiñarnos por "to" la cara
los grifos de cerveza Cruzcampo
 
Mira si somos ladrones y hemos clavado tanto el papel
que nos han llamado de diputados para el PP
 Martín León
 
CUPLÉ DEL TRABAJO
 
Parece que el tiempo de crisis está llegando al final
y ahora sí que hay de vez en cuando algún brote verde
fíjate que han hecho una "Obra" estos carnavales
y hasta los de la tuna se han vuelto "Currelantes"
ya no sacan gente del paro para poner "aceraos"
Don Pimpón firma las jornadas si le hacen los "decoraos"
y Juan Pedro le ha "dao" trabajo a "to" su cuadrilla
pero a ver si alguno tiene cojones
de hacer que curre Andrés el Vaquilla.
 
Mira si somos ladrones y hemos clavado tanto el papel
que nos han llamado de diputados para el PP
 Martín León
 
CUPLÉ DE LA BURUNDANGA
 
Fuimos a robar a un piso de noche en la oscuridad
y la dueña estaba en la cama y era potable
yo le dije ¡dámelo todo! y me dio hasta el tanga
y al quitárselo era cómo el negro del WhatsApp
me tiró igual que a un muñeco encima del edredón
y me dijo...ven ladronzuelo que me has "robao" el corazón
me metió un chupito creo que de burundanga
porque sólo recuerdo desde entonces
que me escocía hasta la garganta
 
Mira si somos ladrones y hemos clavado tanto el papel
que nos han llamado de diputados para el PP
 Martín León
CUPLÉ EL ROBO DEL VAR
 
Con el fútbol moderno van a instalarnos el VAR
no se oirá...."las manos arriba esto es un atraco"
pues si el arbitro va y se traga algún gol fantasma
se corrige y ya no se cagan en "to" sus castas
y pondrán en las porterías de España el ojo de halcón
para que no se escuche el cántico de...arbitrucho cabrón
y yo envidio a los colegiados por otra gesta...
que se van al VAR tan tranquilamente
y sus parientas no les protestan
 
Mira si somos ladrones y hemos clavado tanto el papel
que nos han llamado de diputados para el PP
 Martín León
CUPLÉ DE LOS CLANES
 
Hay que ver cómo está de tensa hoy en día la juventud
y yo creo que "to" es por lo que ponen por la tele
yo veía al pequeño Marco y su amigo el mono
y ahora ven Narcos....y a Escobar con su "plata o plomo"
Amorosos eran los osos que había en la televisión
los de ahora forman un clan en peligro ya de extinción
hoy los niños ven tanta acción que ya se confunden
si hasta los dibujos son de "La Banda"
y hay un canal que es el "Clan TV"
 
Mira si somos ladrones y hemos clavado tanto el papel
que nos han llamado de diputados para el PP
 Martín León
POPURRI
 
Mi madre gritó, no me gusta con quien andas! ponte a trabajar deja ya de criar panza
si te pillan por ladrón, me "via" cagar en tu padre, eres carne de cañón,
vas de cabeza a la cárcel...esos piezas van a acabar mal
pero el destino nos une, le dije a mi mamá....el trullo no es un hotel, ya mismo lo vais a ver
se os va a soltar la lengua como a la Cati Escribano
en "na" que vayan a su casa los guardias con el Patrol, van a ir de verde
y ese va a salir "morao"....luego contareis todos que no, que no lo habéis confesado
eso lo se yo...ohhhh, son mis amigos, desde chicos robando a todas horas
ohhh, son mis amigos, a Bengoa, la Patro y la Barbosa....son mis amigos,
 
Sí, i te detienen de pronto acusándote.....como la infanta tú no sabes ná
Dí, como si fueras tesorero del PP....que eres más honrado que él que más
Tú, tu eres muy flamenco maquinando el plan, pero el golpe a veces nos sale fatal
no lo hacemos bien y luego vienen sustos
si, si sacan de pronto una manta "mojá"....como "Juan el Chispas" hablo sin parar
sólo con pensarlo se me afloja el punto
Despacito, tú compras tus cosas y yo te las quito, me pillan con poco es hurto no delito
vuelvo "pa" mi casa como un señorito....
Despacito, pero si nos cogen del "to" cargaitos, vamos pal talego todos depasito
pa los presos somos un caramelito, despacito.
 
Feria, feria, feria.....pedazo de caseta la que vamos a montar
así vabila en el Facebook nuestro concejal!!
 
Bandera "pabajo", bandera "parriba", los mossos de escuadra, mucha policía
otra manifestación....y tú en tu sillón
Empiezan los palos, gente detenida, el menda volando, va a cogerlo tu tia
y dice el muy ladrón...que eso no es traición
Ey Puigdemont, tienes la cara de hormigón, Puigdemont, tienes la cara de
hormigón Puigdemont, la que has "liao" Puigdemont
Ey Puigdemont, tienes la cara de hormigón, Puigdemont, tienes la cara de
hormigón Puigdemont, la que has "liao" Puigdemont.
 
Limpiamos el pueblo pero no barriendo, tenemos la cara igual que el cemento
tu coche mal cerrado en el aparcamiento, nos gusta lo ajeno jeje
tú mientras durmiendo....a mi no me da pena, porque la pela es la pela
yo vivo del carajo a quien robo me da igual....y si acabo en la trena
me da igual la condena...tengo hasta el Canal Plus y encima voy a cotizar
y es que soy como Rodrigo Rato, me da igual robar a algún ricachón
que le robo hasta al Tato, o le robo al Torcuato
y es que soy como Rodrigo Rato, me da igual robar a algún ricachón
que le robo hasta al Tato, o le robo al Torcuato, o le robo al Torcuato
o le robo al Pichaco, lo aprendí de Andrés Cano, y también del Polaco.
 
Feria, feria, feria....pedazo de caseta la que os vamos a montar
asi se mete en los charcos nuestro concejal.
 
Yo ya me voy a portar bien...que yo ya no robo más....
y estoy tan "arrepentío" que ahora me voy a entregar
que me detengan, he robado bastante, dinero, joyas y arte
yo no me puedo controlar
que me detengan, que estoy arrepentido, también algo perdido,
me tienen que esposar
¿quien es? ....soy yo...¿que vienes a buscar? ....a ti...ya es tarde...¿por qué?
porque habéis tardao media hora en venir...
Dale más Gasolina, dale más Gasolina
Dale más Gasolina, dale más Gasolina.
 
Y ya se va acercando mi final, la poli me está pisando el talón
multad mis fechorías, y esposad mi rebeldía....más no intentes acusarme de ladrón
No quieras definirme como aquel....que a tu abuelo le quita la pensión
o a aquel banquero que juega con el dinero de las preferentes para hacerse su mansión...
llama ladrón a ese cacique de empresario, que recorta tu salario y su conciencia queda indemne
llama ladrón a aquel que vive con millones y defrauda "pa" tener más
codiciaré, el verde de tu campo codiciaré, y hasta el andar de mis vecinas
y si me acusas de ladrón por desearte, yo vengo a entregarme
yo vengo a entregarme....a ti de por "via", a ti de por "via".
 
(Cuarteta teatrillo yo ya me voy a portar bien y Gasolina- Rafa y Berri
Cuarteta final- Diego el Picha
El resto- Martín León)
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario