miércoles, 22 de agosto de 2012

CRONICA DEL IV CERTAMEN CARNAVALERO

    Desde el Boletín informativo de Villanueva nos han pedido una crónica de la gran fiesta que vivimos el sábado pasado y he querido compartirla con vosotros:

     El pasado 18 de agosto, tuvo lugar el “IV Certamen Carnavalero de Villanueva de Córdoba”, en la Plaza de Toros de nuestra localidad , y fue sin duda, una noche mágica para los seguidores de ésta fiesta. La Asociación Carnavalera Amigos del Vaquilla, a la que represento en estas letras, volvió a traer a Villanueva, a las agrupaciones más selectas del carnaval gaditano.


    Un presentador “de altura” (Berrinches), abría el certamen agradeciendo la ayuda a todas las firmas colaboradoras, a todas aquellas personas que desinteresadamente nos ayudan, al Ayuntamiento y a todos y cada uno de los asistentes, procedentes de rincones tan diversos como Antequera, Almodóvar del Rio, Villa del Rio, Almadén, Barcelona, Madrid, Málaga, y por supuesto de la capital cordobesa y de todos los rincones del Valle de los Pedroches, en total sintonía con nuestros paisanos jarotes, que imagino aprovecharían para dar a conocer nuestra localidad e invitarlos al “Dia del Jamón” aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

   La primera actuación corría a cargo de la Chirigota del Sheriff “De Tienda en Tienda”, que venía con un tipo de Boy Scouts y que hicieron al público bailar en sus asientos, y reir sobre todo con el Sheriff y su pareja de escenario desde hace más de veinte años “El Lulu”. Un gran repertorio en el que nos mostraron lo mejor de su trayectoria, alternando sus más bellos pasodobles, con el ritmo frenético de sus popurrís dejándonos un gran sabor de boca en su primera visita a nuestra localidad.

   La segunda actuación, muy esperada por el público fue la de la Comparsa de Juan Carlos Aragón, “La Serenissima”, con el tipo de gondoleros italianos, que tanto ha dado que hablar este año, por lo atrevido de cantar casi todo el repertorio en una mezcla de italiano y castellano. El “Dream Team” de las voces gaditanas, si se puede denominar de alguna forma con “El Pellejo”, “El Piojo” y “Arturito” como primeras figuras, junto con un grupo envidiable deleitaron al respetable con lo mejor de este año y con la magnífica “Antología” en la que nos hicieron vibrar con una conjunción de talentos difícil de superar, en esta segunda comparecencia por el certamen jarote.

   Otros que han repetido este año, ha sido la Chirigota del Selu: “Viva la Pepi”, con el tipo de limpiadoras del Oratorio de San Felipe Neri en Cádiz, y que siendo fieles a su disfraz, barrieron de lo lindo, en las tablas de la Plaza de Toros. Reimos a carcajadas con estas peculiares “Pepis”, aunque nos tenían reservada una sorpresa. Ni más ni menos que transformarse en “Los Enteraos” ( Chirigota que tuvimos en Villanueva en el año 2009) para terminar con un repaso a más de 25 años de éxitos en el carnaval gaditano, antes de irse a dormir a “El Volao”.

   Una gran fiesta, que desde la Asociación Carnavalera Amigos del Vaquilla, hemos logrado poner en rojo en el calendario de certámenes veraniegos más importantes de Andalucía, no sin un gran esfuerzo.

   Sólo me queda dar nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas personas que han puesto su granito de arena para que lo que fue un sueño, se haya hecho realidad.

                                                                                                                                Martín León














No hay comentarios:

Publicar un comentario